Concejales No Adscritos: La comparecencia de Jesús Martínez fue toda una burla a un acto de transparencia democrática
Lledó ha convertido un acto de transparencia democrática, como las comparecencias de concejales a Pleno, en un circo estéril, en un teatro que únicamente sirve para empeorar más su imagen, si cabe, dejando también la del Pleno como un órgano para sus vanidades, han aseverados los concejales tras asistir al lamentable espectáculo de divagaciones que se vivió durante la sesión del Pleno de noviembre en la comparecencia del concejal Jesús Martínez.
Los ediles No Adscritos critican con dureza la comparecencia del edil popular Jesús Martínez, que fue una burla a la institución que representa al no ofrecer ninguna respuesta clara a las preguntas que se le hicieron, contestando sin profundizar y echando balones fuera constantemente.
El problema de fondo en la comparecencia, según han explicado los ediles, son los mil y un impedimentos que la alcaldesa ha puesto desde un inicio, indicando inicialmente que se tenían que presentar por escrito las preguntas antes del Pleno o que sólo se podría tratar sobre un asunto en estas comparecencias. Posteriormente se convocó una Junta de Portavoces a la que no se nos convocó, a pesar de ser nosotros los que presentamos la moción, en la que la alcaldesa impuso sus reglas, que no hacen sino limitar el trabajo de la oposición en estas comparecencias.
Según los ediles, los tiempos marcados han sido una burla directa al Pleno y a la ciudadanía, ya que tan sólo se nos daban cinco minutos para preguntar a cada uno de los portavoces, iniciando y cerrando la comparecencia el que debiera haber contestado por su gestión y no lo hizo.
Toda una burla a una herramienta contemplada por la ley que ha sido orquestada por Celia Lledó, que desde que se registró esta moción ha ido poniendo múltiples obstáculos para evitar dar explicaciones a la ciudadanía de su nefasta gestión, han añadido los ediles No Adscritos, asegurando que a esto se le llama tener miedo. ¿Qué tiene que ocultar? Estas comparecencias deberían celebrarse bajo la más estricta transparencia, pero con la imposición de criterios por parte de la alcaldesa y las falsedades del concejal de turno, lo único que se consigue es convertir las comparecencias en una pantomima que no ha aportado nada a la opinión de los ciudadanos.
Finalmente, los concejales No Adscritos han denunciado cómo, a preguntas de Juan Richart, Jesús Martínez no pudo dar explicaciones sobre la pérdida de la subvención de 1.200.000 euros destinada a encauzar las aguas hacia la Acequia del Rey debido a su ineptitud, ya que la dejó perder al no presentar la documentación necesaria a la Consellería en tiempo y forma, privando a Villena de solucionar de una vez por todas este grave problema.